LAS AVENTURAS DE NONO, Jean Grave

Próximo 14 de marzo a las 20 h en el ambulatorio viejo, Trápaga

las-aventuras-de-nono“Nono es un niño de la época, con las inquietudes propias de su edad. Su particularidad radica en su afán desmedido por la lectura. Vive y sufre los clásicos maltratos de la educación autoritaria, la despótica escuela donde los maestros pegan a los alumnos. Los padres, faltos de medios económicos, no pueden proporcionar al niño tantos libros como devora. Una noche, a la hora de dormir, un hada le ofrece la posibilidad de vivir lo que en un cuento hubiera podido leer. Así empiezan las aventuras de nuestro personaje…” 

Este libro fue un clásico de la educación libertaria de principios de siglo. De su lectura pudieron gozar por primera vez en castellano aquellos jóvenes que asistían a finales de la primera década del siglo a la Escuela Moderna, donde el pedagogo anarquista Ferrer i Guardia había dispuesto preparar la publicación que tradujo Anselmo Lorenzo como libro de lectura. (extracto de memorialibertaria.org)

escuela modernaOs sugerimos ver el siguiente documental, sobre la Escuela Moderna de Ferrer i Guardia, que nos ha hecho llegar un seguidor del blog: http://www.youtube.com/watch?v=TUHLrYluhXw

 

 

3 pensamientos en “LAS AVENTURAS DE NONO, Jean Grave

  1. Viendo lo interesante que es el documental que ha aportado Víctor, hemos pensado que estaría bien colocarlo en la entrada de la página principal.

  2. Muy buena experiencia la primera que he tenido hoy en Libros y cañas. Interesante libro con forma de aventura para niños pero con contenido para profundizar. Sorprende leer cosas de hace más de un siglo que se puedan adaptar tan bien a nuestros tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *