El DERECHO a la PEREZA, de Paul Lafargue

Próximo 9 de mayo a las 19h en el ambulatorio viejo

    “Una extraña locura se ha apoderado de las clases obreras de las naciones donde domina paul-lafargue-article-copyla civilización capitalista. […] Esta locura es el amor al trabajo, la pasión moribunda por el trabajo, llevada hasta el agotamiento de las fuerzas vitales del individuo y de sus hijos. En vez de reaccionar contra esta aberración mental, los curas, los economistas y los moralistas han sacralizado el trabajo. Hombres ciegos y de escaso talento, quisieron ser más sabios que su dios; hombres débiles y despreciables, quisieron rehabilitar lo que su dios había maldecido. Yo, que no me declaro cristiano, economista ni moralista, planteo frente a su juicio, el de su Dios; frente a las predicaciones de su moral religiosa, económica y libre pensadora, las espantosas consecuencias del trabajo en la sociedad capitalista.

    En la sociedad capitalista, el trabajo es la causa de toda degeneración intelectual, de toda deformación orgánica” Paul Lafargue

Un pensamiento en “El DERECHO a la PEREZA, de Paul Lafargue

  1. Xabier Arrizabalo ha sacado un nuevo libro sobre un tema que tiene que ver con la temática elegida para nuestro próximo LIBROS&CAÑAS: “Capitalismo y economía mundial”. En este nos dice: “¿Por qué razón las condiciones de vida de la inmensa mayor parte de la población mundial se encuentran cada vez más amenazadas, a pesar de las posibilidades que ofrecen los avances científicos y técnicos factibles gracias al aumento de la productividad de los trabajadores?”
    Si quieres saber más sobre este libro, accede la la siguiente entrada publicada en Hitza Kalean:
    http://hitzakalean.blogspot.com.es/2014/04/capitalismo-y-economia-mundial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *